Ultimas Noticias

Yeidckol Polevnsky prorroga su mandato al convocar a Congreso Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue con conflictos internos para elegir a la nueva dirigencia nacional. Hoy estaba previsto decidir la elección por voto de los tres mil consejeros en un Consejo Nacional, pero la actual presidenta no asistió y anunció en conferencia la realización de un Congreso Nacional la próxima semana para incluir el método de encuesta en los estatutos.

Con esta maniobra política, Yeidckol Polevnsky podrá ampliar su mandato al frente de Morena, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional emitió este domingo una convocatoria para elegir a la dirigencia el próximo 17 de noviembre por medio de una encuesta, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Congreso Nacional al que convocó la actual presidenta de Morena es para incluir en los estatutos el método de la encuesta en las formas en que se puede elegir a la dirigencia del partido que fundó en 2014 López Obrador.

Polevnsky dio un albazo a través de su cuenta en redes sociales, anunciando que los fundadores de Morena serán reafiliados a fin de que el padrón sea confiable, pues este fue el problema principal de que se suspendieran las asambleas locales en las cuales hubo enfrentamientos físicos y hasta con armas de fuego.

El mes pasado, Morena reconoció que el padrón de militantes no era confiable y por ello sería sometido a una revisión y actualización para cumplir con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la orden del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para este domingo fue convocado el Consejo Nacional de Morena para decidir la elección de la nueva presidencia del partido, pero Yeidkol no asistió.

En su lugar dio una conferencia anunciando la realización del Congreso Nacional el 17 de noviembre, ampliando su mandato, donde se propondrá la inclusión del método de encuesta para elegir a la dirigencia nacional.

Dicha forma no está incluida en los estatutos, donde sólo está prevista la elección por voto de consejeros en asamblea nacional.

La aspirante a dirigir Morena, Bertha Luján, impulsa que la elección sea por voto de los consejeros, mientras que Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky proponen la encuesta entre los militantes del partido.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*