Ultimas Noticias

“¡Ya basta de nepotismo!”, sentenció AMLO; Cuitláhuac actuará

  • Ante denuncias en contra del gobernador Cuitláhuac García por ejercer el nepotismo, el presidente AMLO aseguró que “estamos recomendando” en los tres niveles de gobierno que no haya nepotismo, que no se le de trabajo a familiares

AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS /     CDMX.-Ante el “orgulloso” nepotismo que ejerce el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuc García, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la autoridad competente actuará conforme a la ley.

“Él tendrá que tomar en cuenta estas denuncia y tendrá que dar una explicación”, sentenció Obrador en la rueda de prensa mañanera a pregunta  exprofeso.

Advirtió que “estamos recomendando” en los tres niveles de gobierno que no haya nepotismo, que no se le de trabajo a familiares.

“Que no pase lo que sucedía en el pasado. Por ejemplo, en Veracruz, el papá era gobernador-del PAN y sus consanguíneos-, el hijo presidente de Boca el Río y, el otro hijo, senador”.

Por ello aseguró que esto ya no debe ocurrir. “Ya no. ¡Ya basta de nepotismo! Estoy seguro que Cuitláhuc actuará. Es un hombre  íntegro y honesto. Nada qué ver con los gobernadores anteriores”.

Esta es la lista del emblemático nepotismo que desde el principio de la administración estatal-1 de diciembre de 2018- ejerce Cuitláhuac García, por encima de la ley y el estado de derecho en Veracruz, y que desde las redes sociales se ha denunciado, sin que la autoridad competente lo sancione: 

-Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García, subsecretario de Finanzas y Planeación, y quien, además, fuera director administrativo en la secretaría de Seguridad Pública, con Arturo Bermúdez Zurita, en el sexenio de Javier Duarte (2010/16).

-Eleazar Guerrero Barrera*, sobrino del gobernador, hijo de Eleazar Guerrero Pérez, director General de Vinculación Institucional de la secretaría de Seguridad Pública. (Manejará más de dos mil millones de pesos).

-Nitzia Araceli Guerrero Barrera, hija de Eleazar Guerrero Pérez, directora de Atención a Población Vulnerable. 800 millones de pesos de presupuesto.

-Regina Córdoba Díaz, sobrina del secretario de Salud, hija de su hermana Regina Celia Díaz Alor, directora del Hospital de Oluta.

-Felipe Javier Narváez Quiñones, cuñado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón. Cuyo único mérito es estar casado con su hermana Teresa y está a su vez ser amiga “íntima” de Cuitláhuac Garcia, quien le regaló a cambio el cargo de Secretario Técnico de su oficina.

-Amalia Córdoba Díaz, hija de Regina Celia Díaz Alor, sobrina del secretario de Salud, directora en la secretaría de Salud.

-Guadalupe Jiménez Yeladaqui, esposa de Simón Roberto Saviñón Ramos, hijo de una hermana del secretario de Salud, Ninfa Ramos Alor, directora del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos.

-Marco Antonio Saviñón Ramos,sobrino del titular de la SS, subdirector en la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos.

-Juan Carlos Saviñón Santander, medio hermano del arriba mencionado, sobrino del titular de la SS, “aviador” en una subdirección en la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos. Su asistente personal.

-El hijo del diputado local, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, subsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

-La hija de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, de nombre Quetzalli Cárdenas Argüelles, jefa del Departamento Jurídico de la dependencia donde, según el gobernador, solo duró unas horas, las horas del escándalo en las redes sociales y la prensa, aun cuando en el Seguro Social sigue declarada como empleada del gobierno del Estado.

En la cancha política y mediática están manejando que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, tiene a mucha parentela en la nómina del Congreso local.

Además del nepotismo en Cuitlalandia, trasciende la lista de aviadores que los funcionarios de MORENA han llevado al gabinete estatal. Además, de que muchas secretarías siguen llenándose de la diversidad sexual.

-Arantza Evelyn Mota Rodríguez, sobrina de Adrián Mota Montoya, coordinador de las delegaciones de la secretaría de Educación de Zenyazen Escobar, Enlace Institucional de la SEV.

-Claudia Lizbeth Mota Rodríguez, sobrina de Adrián Mota Montoya, Enlace Administrativo de la SEV.

-Esposa de Zenyazen Escobar, Secretario de Educación, jefe de Transparencia en la LXV Legislatura donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien es titular de la Junta de Coordinación Política, impuesto por el propio Zenyazen Escobar, uno de los hombres más cercanos en la intimidad del  gobernador Cuitláhuac García.

Con información de Agencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*