Ultimas Noticias

Verónica Hernández Giandáns acepta ser prima de mujer vinculada al crimen organizado

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, reconoció ser pariente de Guadalupe Hernández Giadáns, exinformante de la SSP en el periodo yunista.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

La encargada de despacho de la Fiscalía.

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que es familiar de Guadalupe Hernández Hérvis, ex informante del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En su comparecencia ante diputados locales, se deslindó de la actividad o de lo que pueda ser responsable su prima, quien presuntamente está vinculada a un grupo criminal y además fue informante del titular de la SSP, Jaime Humberto Téllez Marié.

Dijo que; “no voy a negar un parentesco, a la familia no se elige, afortunadamente a los amigos sí. Pero ni por los amigos, ni por la familia, los actos que realicen yo puedo responder; yo soy única responsable de mis actos y mis palabras”.

Guadalupe Hernández Giadáns mantenía comunicación constante con el titular de la SSP, Jame Téllez Marie y tras la filtración de una conversación, se inició la carpeta de investigación FED/SIEDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, por lo que se le ha relacionado con Verónica Hernández Giadáns.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*