Ultimas Noticias

Tribunal Administrativo contra Ayuntamiento de Coatza

Falló a favor del líder del SUEM, para dejar sin efecto la reingeniería administrativa anunciada por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, para terminar con los exorbitantes salarios de algunos líderes sindicales.

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Tribunal Administrativo contra Ayuntamiento.

Tribunal Administrativo contra Ayuntamiento.

Pese a las acciones del alcalde Víctor Carranza por aplicar una reingeniería administrativa que lleve a la aplicación de salarios justos a los empleados municipales, debido a los desorbitantes sueldos que algunos trabajadores ostentan, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz falló en su contra.

Ahora, con el aval del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV) que ordenó la suspensión provisional de reingeniería administrativa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, afirmó que sigue el emplazamiento a huelga para el viernes 23 de febrero, aunque dijo que no están cerrados al diálogo.

Y es que luego del anuncio del alcalde Víctor Carranza Rosaldo en el sentido de aplicar una reingeniería administrativa para la aplicación salarios justos a los trabajadores sindicalizados, el líder el SUEM acudió al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, que resolvió a favor del líder sindical.

El acuerdo del juicio contencioso administrativo con número 71/2018, emitido el martes, concede la suspensión solicitada por el líder del SUEM.

El secretario de acuerdos de la Segunda Sala del Tribunal, Ricardo Báez Rocher, notificó a las autoridades demandadas que  tienen 15 días para dar contestación a la resolución.

Gersaín Hidalgo Cruz afirmó que están listos para la huelga, aunque indicó que no están cerrados al diálogo con el Ayuntamiento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*