Ultimas Noticias

Trasladan a “El Chapo” a prisión de alta seguridad

Un helicóptero del gobierno recogió a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, para llevarlo a una prisión de Florence, Colorado.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Agencias/NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

“El Chapo” fue trasladado.

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea, fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia de cadena perpetua.

Esto fue confirmado la tarde de este jueves por el abogado del capo mexicano.

Tras la lectura de su sentencia el miércoles en una corte federal de Brooklyn, un helicóptero del gobierno recogió rápidamente a Guzmán en la ciudad de Nueva York, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, a quien le informaron que su cliente iba en camino a una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.

En la mayoría de los casos, pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde estarán recluidos.

En el caso de Guzmán, el juez de distrito Brian Cogan acordó tras dictar su sentencia recomendar a la dependencia que permitiera que Guzmán permaneciera en una prisión federal de Manhattan dos meses para que sus abogados prepararan la apelación.

Ya quedó claro que, tras bambalinas, había un plan preparado “para sacarlo de la ciudad en cuanto fuera posible”, dijo Lichtman.

Agentes carcelarios y fiscales no dieron detalles este jueves del paradero de Guzmán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*