Ultimas Noticias

“Tlen Huicani Maderas” deleitó a los asistentes en La Pirámide

 Con la presentación de “Tlen Huicani Maderas”, orquesta de expresión musical de la Marimba Veracruzana de la Universidad Veracruzana,culminaron los eventos culturales al aire libre que organizó el Ayuntamiento para celebrar el 108 Aniversario de la Elevación de Coatzacoalcos a rango de ciudad.

Una tarde noche llena de emociones, de buena música, de algarabía y de baile se vivió en la explanada del Museo Olmeca, conocido como La Pirámide, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de las tradiciones dancísticas musicales de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Tlen Huicani Maderas”, se ha presentado en Francia, España, Alemania, Rusa, Polonia, Rumania, Hungría, Bulgaria, Yugoslavia, Italia, Australia, Suecia, Letonia, Cuba, Panamá, Chile, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico. Igualmente, ha tenido excelentes presentaciones en festivales de la República Mexicana y del mundo.

La Orquesta integrada por Jorge Barranco García, Director, Joel Barranco García, Ezequiel y Jaime Barranco García, Iván Sarmiento Hernández, Jorge Colorado Medina, Rubén Pérez León, el ingeniero de audio, Juan Antonio Salazar Contreras, Diego Arturo Morales, encargado de iluminación y la promotora, Bertha Elda Peralta Montaño, han tenido presentaciones en reconocidos teatro locales, estatales, nacionales e internacionales.

Cabe señalar, que con la presentación de “Tlen Huicani Maderas”, se cerró el ciclo de presentaciones de manifestaciones artísticas y culturales, por la celebración del 108 Aniversario de la elevación a rango de ciudad de Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció la presencia de los Maestros de música de la Universidad Veracruzana y se comprometió a seguir auspiciando desde su gobierno la presentación de artistas de prestigio local, regional, estatal y nacional.

Más de 600 personas se dieron cita en la explanada de La Pirámide para disfrutar de este espectáculo de música y luces, con el que se cerró con broche de oro los festejos del 108 Aniversario de Coatzacoalcos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*