Ultimas Noticias

Suman 9 muertes por SIDA de empleados del ayuntamiento

Durante el último año un total de nueve trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos han perecido víctimas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así lo confirmó Gersaín Hidalgo Cruz, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales.
Aseguró que el 2015 fueron seis los decesos que se registraron de empleados mientras que el presente año ya son tres los trabajadores sindicalizados que mueren a causa del Sida.
Dijo que el padecimiento le fue detectado a los empleados municipales en la Unidad Médica del sindicato, “se trató de dos mujeres y un hombre, todos del departamento de ornato -barrenderos-“, dijo que estas personas habían sufrido desmayos y que al realizarse un examen les fue detectada la enfermedad en un estado ya muy avanzado.
Hidalgo Cruz señaló que a pesar de recibir el tratamiento correspondiente, estas personas al sufrir una grave depresión y por el shock sicológico por saberse infectados por la mortal enfermedad, lamentablemente murieron en cuestión de meses.
El dirigente sindical reveló que en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos hay un total de dos mil 100 trabajadores laborando y que la muerte de nueve trabajadores por sida en año y medio representa un porcentaje alarmante que debe ser considerado por el Sector Salud.
Por último dio a conocer que este año pusieron en marcha un programa de concientización e información para la prevención en el contagio del VIH entre los trabajadores municipales, además de que se aplican pruebas rápidas de detección en la Unidad Médica aperturada por el Sindicato de Empleados de Coatzacoalcos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*