Ultimas Noticias

Sujeto que baleo a policía de Las Choapas fue liberado por la Fiscalía

Bajo el argumento de que no se encuadró la flagrancia en la detención,  no se puso a disposición en tiempo y forma y tampoco el representante del hotel asaltado interpuso denuncia, el fiscal liberó al sujeto que cuenta con antecedentes delictivos.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El sujeto liberado por la Fiscalía.

El agresor del policía municipal de Las Choapas, Mauricio Castellanos Pérez, quien se encuentra internado en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos con estado de salud grave,  fue dejado en libertad por la Fiscalía de ese distrito judicial.

El presunto delincuente que fue detenido señalado como el responsable de estos hechos, responde al nombre de José Antonio N., quien quedó en libertad, debido a que la Fiscalía de Las Choapas consideró que no se encuadró la flagrancia en su detención.

Además de que la Policía Municipal, cuyos elementos hicieron la captura,  no puso al probable responsable a disposición de la Fiscalía en tiempo y forma, conforme a lo que establece el nuevo sistema penal acusatorio, pero además los dueños del hotel donde se perpetró el asalto, no presentaron cargos.

Independientemente, en las inconsistencias y fallas técnicas en la puesta a disposición del sospechoso, se estableció que este sujeto tiene antecedentes delictivos, debido a que hace un par de meses, había sido detenido luego de asaltar una farmacia, pero casi de inmediato logró obtener su libertad, debido  en esa ocasión, a que el personal de la farmacia tampoco lo señaló formalmente.

Ahora, José Antonio N., ya se encuentra de nueva cuenta en las calles de Las Choapas, mientras que el policía que resultó lesionado en esa detención ocurrida alrededor de la media noche del pasado martes, aún no se encuentra fuera de peligro, se reporta grave, debido a que el impacto de bala que recibió en el tórax, calibre 9 milímetros, le destrozó órganos internos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*