Ultimas Noticias

Sujeto que atacó a mujer en Santa Martha fue liberado

A pesar de que el acusado Julio César N., estuvo a punto de asesinar a la mujer luego de allanar su vivienda en el fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos, el juez de Control, Mario Vivanco Gastelum, lo liberó en menos de 24 horas.

Redacción/CRITERIO  UNIVERSAL

La víctima del sujeto liberado.

Pese a que en los últimos días la violencia de género ha tomado  diversos matices debido a la falta de castigo por parte de quienes han agredido, incluso quitado la vida a mujeres, en Coatzacoalcos se dio un caso de estos, donde un sujeto que atacó despiadadamente a una joven en el fraccionamiento Santa Martha, fue liberado por un juez.

Se trata del presunto delincuente Julio César N., quien el miércoles por la noche fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el brutal ataque que sufrió la joven Amayrani, quien  la madrugada del pasado 2 de noviembre, fue sorprendida en su departamento en el fraccionamiento antes citado.  

Como se informó oportunamente,  esa madrugada, la víctima relató que se encontraba en su apartamento, solo con sus dos hijas menores de edad, cuando repentinamente un sujeto, en ese momento desconocido, forzó la puerta de su habitación, ingresó  y con un objeto que metió dentro de un calcetín, la golpeó despiadadamente.

La joven resultó con varias heridas en la cabeza, probable fractura de tabique nasal y contusiones múltiples, asegurando que casi desfallece al oponer resistencia, para defender a sus dos hijas y a ella misma.

Luego de ser atendida en un hospital, presentó la denuncia formal de hechos ante la Fiscalía Especializada, donde después de enfrentar diferentes obstáculos y tratos inadecuados como víctima, finalmente se integró el expediente y se liberó la orden de aprehensión contra su agresor, quien fue capturado por elementos de la Policía Ministerial.

Sin embargo, en menos de 24 horas, fue liberado por el juez de Control, Mario Vivanco Gastelúm, quien le otorgó al probable responsable, la libertad condicional, es decir pese a las condiciones en las que dejó a la víctima por la golpiza que le dio, este sujeto podrá enfrentar su proceso en liberad, bajo la promesa que se presentará periódicamente a firmar el libro de control.

El agresor, solicitó al juez su libertad condicional, bajo el argumento de que no es reincidente, que es el sostén de una familia con tres hijos, que asistirá a terapias y  a sesiones de Alcohólicos Anónimos, es decir se presentó como persona de bien, cuando a punto estuvo de asesinar a esta joven y con este argumento, el juez lo dejó libre, cuando en realidad, representa un verdadero peligro para la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*