Ultimas Noticias

Secretario del Ayuntamiento de Agua Dulce amenaza a reportero

Jesús Hernández Monroy, amenazó, luego de reclamarle al reportero Alfredo Santiago Hernández, por haber publicado que su hermano Narciso Hernández Monroy, director de Patrimonio, recibiera mobiliario en un presunto tráfico de influencia, de un notario de Las Choapas.

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Jesús Hernández Monroy, amenazas.

Jesús Hernández Monroy, amenazas.

El secretario del Ayuntamiento de Agua Dulce, Jesús Hernández Monroy, amenazó al reportero Alfredo Santiago Hernández, luego de reclamarle por haber publicado que su hermano Narciso Martínez Monroy, quien funge como director de la oficina de Patrimonio, haya recibido la “donación” de mobiliario de parte de un notario de Las Choapas, lo que el reportero calificó como un presunto tráfico de influencia.

De acuerdo a la denuncia pública del reportero, esto molestó a Jesús Martínez Monroy, quien al encontrarlo ayer jueves en los pasillos del Palacio Municipal, le reclamó textualmente:

“¿Qué andas sacando de tráfico de influencias? No hay nada malo ahí, el Notario regaló los muebles y no hay nada malo con eso, a mi alguien me puede regalar algo para mi oficina y no estaría cometiendo un delito’.

Alfredo Santiago Hernández le respondió que entonces debía ser Narciso Martínez, quien podría aclarar la situación mediante el uso de su derecho de réplica dentro de los términos que establece la ley, puesto que él no tenía nada que reclamar porque nunca fue mencionado en la nota.

Narciso Hernández Monroy, actitud cuestionada.

Narciso Hernández Monroy, actitud cuestionada.

El secretario del Ayuntamiento contestó molesto:

“Me duele, porque es mi sangre” “Qué pensarías si yo madreo a tu hermana, a alguien de tu familia, no te va a gustar y me vas a reclamar o apoco vas a decir síguela madreando” “Tu nunca vas a entender”, reclamó.

Al inquirir el periodista al funcionario qué es lo que quiere, arremetió:

“Que hagas tu trabajo bonito, como lo hacen todos los demás (medios de comunicación), pensamos que era por Daniel (Martínez ex alcalde de Agua Dulce), ya se fue Daniel y viene otro. ¿Apoco siempre vas a ser así? (crítico) ¿O ese es tu estilo?.

Acto seguido Jesús Hernández Monroy se encerró en su oficina sin permitir el acceso al reportero, quien grabó las amenazas en su contra, por lo que aseguró que presentará denuncia penal en contra del funcionario y quien corresponda, por las amenazas y campaña de difamación que ha ejercido en su contra y la de su familia a través de otros medios de comunicación y de redes sociales.

Asimismo, solicitará el apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), la organización Artículo 19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*