Ultimas Noticias

Reducirá Pemex el 30% de su personal: Alejandro Encinas

Entre el 2015 y el 2016 Petróleos Mexicanos habrá recortado al 30% de la plantilla laboral de confianza y sindicalizada como parte del proceso para facilitar su privatización, así lo dijo este viernes en Coatzacoalcos el Senador Alejandro Encinas Rodríguez.

Explicó que con la Reforma Energética la Empresa Productiva Nacional al asociarse o bien desincorporar sus activos “creará un nuevo régimen laboral, lo que implica el desconocer el Contrato Colectivo de Trabajo y del sindicato”.

El senador Alejandro Encinas asimismo dijo que se ha dado libertad para poner en marcha un agresivo programa de jubilaciones y liquidaciones, en donde los trabajadores que logren ser recontratados “empezarán de cero sin ningún tipo de prestaciones y no les respetaran la antigüedad”.

El legislador federal señaló que el año pasado Pemex liquidó a 12 mil trabajadores y que en este 2016 serán despedidos 15 mil lo que significa que la planta laboral se reducirá en por lo menos 30%, con mayores repercusiones en las zonas petroleras de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Consideró que es posible revertir la Reforma Energética y proteger a  Pemex y sus trabajadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*