Ultimas Noticias

“Reafirman catedráticos su lado humano”

*Rebeca Valdez Pérez, pedagoga de la Universidad de Sotavento, considera que ante la pandemia del Covid 10 se requirió de mayor sensibilidad con los estudiantes

Coatzacoalcos, Ver. – Ante la pandemia del Covid-19, que obligó a la educación en línea a todos los niveles educativos, el académico está demostrando toda su sensibilidad posible con el estudiante, consideró la pedagoga Rebeca Valdez Pérez.
“Hasta cierto punto se tiene que manejar una forma diferente de trabajo con ese chico que a lo mejor se tuvo que ir a trabajar y por las noches tiene que terminar con sus actividades”, explicó la catedrática de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Sotavento.
Externó que los pedagogos tienen la ventaja de percibir rápidamente cuando un estudiante requiere un apoyo en su lado humano.
Aunque en la Facultad de Pedagogía nadie desertó, agregó, que en otras instituciones muchos jóvenes causaron baja porque la pandemia impactó la economía de sus casas.
Consideró que gracias a que ahora las nuevas tecnologías son más flexibles y adaptables se pudo concluir en línea y con éxito el plan académico de la licenciatura.
Añadió que en la Universidad de Sotavento los catedráticos fueron capacitados en la educación en línea, al tiempo que observó una gran disposición por adaptarse a las circunstancias originadas por la pandemia.
Valdez Pérez expresó que ahora como docente corresponde continuar especializándose en la educación a distancia, ya que se desconoce cómo va impactar la nueva normalidad al sector de la educación.
“Ya no vamos a poder dar marcha atrás, ahora lo que sigue es capacitarnos cada día con respecto a estas nuevas herramientas”, puntualizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*