Ultimas Noticias

Presuntos “polleros” a disposición de la FGR en Coatzacoalcos

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en Jáltipan, por la Policía Estatal, cuando transportaban a 40 indocumentados centroamericanos.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Los presuntos “polleros” detenidos.

Cinco presuntos traficantes de indocumentados, entre ellos una mujer, quienes fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el tramo carretero Texistepec-Jáltipan, con 40 ilegales centroamericanos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), con sede en Coatzacoalcos.

Mientras a los “polleros” se les iniciará una carpeta de investigación  por el delito de violación a la Ley General de Población, los inmigrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan.

Indocumentados asegurados.

Quienes transportaban a estos centroamericanos y quedaron a disposición de la FGR, son  María Elena N., Vicente N., Lorenzo N., Mariano N. y Leonardo N., quienes en dos camionetas Chevrolet, con placas foráneas, transportaban a los 40 ilegales, entre ellos 23 hombres, seis mujeres y  11 menores de edad.

Se indicó que estos traficantes de personas, con la intención de burlar los retenes policiacos, ingresaron por caminos y veredas, pero cuando transitaban de Texistepec a Jáltipan, fueron descubiertos y detenidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*