Ultimas Noticias

Preparado para los vientos huracanados

La Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos anunció que durante la temporada de Huracanes 2016 que iniciará a partir del primero de junio en el Océano Atlántico, se espera la formación de 12 meteoros entre tormentas tropicales y ciclones.
Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, dijo que previo a esta temporada las autoridades portuarias se prepararon realizando simulacros para poder enfrentar una eventual contingencia provocada por los huracanes.
Expuso que además se tomarán medidas para mantener informada a la comunidad marítima y a la población en general a través de la emisión puntual de boletines con el pronóstico del tiempo, mismos que serán difundidos a través de los diferentes medios de comunicación.
El Capitán Cime Escobedo informó que Coatzacoalcos por su ubicación geográfica no corre riesgo de ser impactado de manera directa por algún ciclón tropical ya que “el Cerro de San Martín es una barrera natural que siempre nos protege”.
El funcionario federal sin embargo advirtió que las medidas preventivas se toman de cualquier manera y sobre todo para atender contingencias que pudieran generarse por las lluvias intensas que generan inundaciones y el aumento de la velocidad en la corriente del Río Coatzacoalcos, situación que afecta de manera directa las maniobras portuarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*