Ultimas Noticias

Policías principales agresores de periodistas en Veracruz

La presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que en segundo lugar están funcionarios y políticos quienes han incurrido en agresiones físicas y verbales contra reporteros.

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Policías agresores de periodistas.

Policías agresores de periodistas.

Las agresiones a periodistas en el estado de Veracruz son cometidas principalmente por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Naval y Marina, afirmó la Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

En segundo lugar están  funcionarios o políticos quienes también han incurrido en algunas agresiones físicas y verbales contra reporteros, señaló.

Por ello es importante que las víctimas denuncien estos hechos que por temor a represalias en la mayoría de las ocasiones no lo hacen, añadió Pérez Mendoza, en su reciente visita a Los Tuxtlas.

Dijo que hasta ahora tienen registrados más de 21 casos de agresiones a periodista a los cuales les han dado seguimiento, “aunque a veces el reportero por temor a represalias no denuncia y decide que esa agresión se quede en el aire como si no hubiese pasado nada”.

Indicó asimismo que le han dado seguimiento a los casos de agresiones contra periodistas, aunque hay muchas cuestiones que todavía les falta mucho por trabajar.

Ante esta situación, Pérez Mendoza solicitó a los funcionarios a ser más consientes para quienes desempeñan la actividad reporteril.

La Presidenta de la CEAPP, explicó que la mayoría de los medios de comunicación en Veracruz atraviesan por una situación crítica financieramente hablando, lo que ha provocado que muchos reporteros hayan sido despedidos.

Consideró que el desorden financiero de la administración de Javier Duarte provocó que se inflaran muchas empresas cuyo negocio solo era facturar y no realmente hacer una audiencia.

Ahora, como cambió la situación, “están cerrando muchas empresas periodísticas y están despidiendo a muchos compañeros sin pagarles salarios”, refirió.

Esta situación “afecta a sus familias y en que no van a tener una pensión, en que no tienen seguridad social y si el compañero o compañera o su familiar que dependen del trabajo periodístico, se enferman, pues no tienen como atenderse”, insistió.

Ana Laura Pérez Mendoza, detalló que hace falta mucho por trabajar en el tema de la defensa de los derechos laborales de los periodistas, “pues actualmente más de un 90 por ciento de las empresas no otorgan seguridad social, ni un salario base al reportero”.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*