Ultimas Noticias

Policía Militar detiene al periodista Humberto Padgett cuando investigaba en Santa Lucía

Artículo 19 y otras organizaciones exigieron la inmediata liberación del periodista detenido cuando realizaba trabajo de investigación en Santa Lucía.

Redacción/CRITERIO UINVERSAL

AGENCIAS

El periodista Humberto Padgett.

La organización Artículo 19 denunció la tarde de este jueves la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, quien se encontraba en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando elementos de la Policía militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo aprehendieron mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, exigió a las autoridades de la entidad mexiquense y a las federales el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación. También urgió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la emisión de medidas cautelares a favor del periodista.

Además, Artículo 19 hace un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Segob, del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación.

Después de darse a conocer su aprehensión, algunos colegas y organizaciones comenzaron a exigir su liberación inmediata, como es el caso de Marcela Turati, quien se pronunció al respecto en su propia cuenta.

La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México también se unió al llamado para solicitar medidas cautelares urgentes, la participación del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la liberación inmediata del reportero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*