Ultimas Noticias

Periodista de Orizaba es golpeado y detenido por Policías Municipales

El reportero del diario El Sol de Orizaba denunció haber sido detenido por haber filmado un operativo policiaco, siendo golpeado y esposado en un claro abuso de autoridad.

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Policías golpean a periodista.

Policías golpean a periodista.

El periodista del diario El Sol de Orizaba, Gabriel Lagos, fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, luego de grabar un video donde los uniformados revisaban un camión tipo torton en la avenida Cri-Cri.

Los hechos se dieron alrededor de las 18:00 horas de ayer y a decir del comunicador, prepara una denuncia por abuso de autoridad y acusa a los elementos de haberlo golpeado, además de decomisarle el material periodístico en sus manos producto del día.

El periodista sostiene que el operativo de los elementos de la Policía Municipal de Orizaba, se realizó entre las calles Poniente 7 y 3, adonde acudió para realizar su labor de reportero.

Sin embargo, al acudir a la inspección de policía para solicitar mayores informes, fue sometido por uniformados que de manera inicial le torcieron un brazo para poder esposarlo. Posteriormente el reportero fue trasladado al área de celdas, donde –señala-, fue golpeado y despojado de sus pertenencias, incluidas sus identificaciones.

El periodista permaneció detenido e incomunicado durante las siguientes horas, pues lo dejaron salir luego de las 21:00 tras el pago de una fianza y sin detallarle el motivo de su detención.

Gabriel Lagos asegura que los golpes que recibió le causaron lesiones que el médico legista que lo revisó se negó a certificar, por lo que asegura que procederá legalmente ante las autoridades ministeriales.

Con información de agencias

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*