Ultimas Noticias

PAVÓN VINALES Y EL TIEMPO

Por Luis A. Chávez

Dicen que a los buenos vinos les va lo añejo y que gallina vieja hace buen caldo es decir, el paso del tiempo, eso que termina por rendir a los mejores boxeadores y deportistas en general, no es en balde y tiene una lectura la más de las veces fidedigna: paso a paso se van comprobando datos, hechos, incluso la inercia. Pablo Pavón Vinales tiene divididas las simpatías hacia su persona pero lo cierto, guste o no, que todavía goza de la atención de, sobre todo, muchos trabajadores petroleros mientras que algunos elementos sindicales, específicamente la 10 de petroleros, lo ven como indeseable por su cambio de camiseta.

En lo personal tengo el gusto de saludarle, cuando lo veo, desde hace muchos años y, a cada que de casualidad llego a encontrarlo, mi pregunta es sobre su callada actitud en lo político.

Pablo siempre me ha respondido, de manera amigable, “que no, que está fuera de todo quehacer político” y, parece mentira pero, después de tantos años…nadie le cree.

Ese silencio da por supuesto margen a rumores de toda especie: que si está condicionado, que espera instrucciones de muy arriba, que de un momento a otro será llamado. Pero Pavón Vinales insiste en que no, que se ha olvidado de semejante ocupación, y lo repite cuantas veces puede. En el supuesto de que fuera cierto y él, por decisión suya no quiera ya contender en lo político -ganaría de calle- dicen muchos que estarían dispuestos a votar por él, sería una lamentable pérdida para el acomodo más adecuado de “las piezas” del tablero local donde, el partido al que Pablo perteneció, no las trae todas consigo. El hombre estaría por supuesto en su derecho de ver por su familia, de llevar la vida en paz.

Y en el supuesto de que no, que aguarda por mejores tiempos e instrucciones (tal vez no de regreso a dirigencia petrolera alguna, aunque con ese jaloneo del Pemex actual nada se sabe) y espera Pablo instrucciones pues, la garantía de un buen ejercicio a cargo de él sería por la ciudadanía bien recibido. No es que su caso sea una zozobra ya que, como quiera verse, malos, regulares o peores son los que gobiernan, sino que, el tiempo que transcurre y deja poco a poco lento olvido en la ciudadanía, será el que, a su paso, nos dé mejor respuesta en cuanto a Pablo…pero, sobradas fotos hay donde Miguel Ángel Yunes Linares, le sostiene en alto el brazo a Pablo y es hoy, precisamente, donde la experiencia y sobre todo presencia política de la persona, está haciendo mucha pero mucha falta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*