Ultimas Noticias

Orden de aprehensión contra presunto autor de la masacre de Minatitlán

El Juez de Control obsequió la orden de aprehensión en contra del trabajador petrolero, Adrián N., “El Comandante Pelón”, señalado de la masacre de 13 personas, entre ellas un niño, en una fiesta de Minatitlán.

La orden de aprehensión le fue notificada en el reclusorio regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde se encuentra recluido desde el pasado 3 de mayo.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

“El Comandante Pelón”.

La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Adrián N., alias “El Comandante Pelón”, por su presunta participación en la masacre de 13 personas, incluido un niño, ocurrida el pasado 19 de abril en una fiesta de Minatitlán.

La orden de aprehensión le fue notificada a “El Comandante Pelón”, en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde se encuentra recluido desde el pasado 3 de mayo cuando fue detenido por policías federales luego de una persecución en Minatitlán.

Al trabajador petrolero, Adrián N., “El Comandante Pelón”, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio doloso calificado por su probable participación en el homicidio de 13 personas que celebraban un cumpleaños en una palapa de la colonia Obrera de Minatitlán.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el 19 de abril, Adrián N., “El Comandante Pelón”, acompañado de otros sujetos con armas de fuego largas y cortas, llegó a la palapa y atacó a quienes se encontraban en el lugar.

Fue mediante dictámenes periciales, análisis telefónicos y testimonios de testigos y heridos, entre otras diligencias, que la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, obtuvo datos de prueba idóneos y suficientes para establecer la probable participación del ahora imputado.

A estas pruebas se suma el dictamen pericial en materia de dactiloscopia, emitido por la Dirección General de los Servicios Periciales, donde concluye que al ingresar uno de los fragmentos de huella hallados en la escena del crimen al sistema AFIS, arrojó una coincidencia con las huellas dactilares de Adrián “N”.

Con esta evidencia, un Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de Adrián N., a quien se le sigue el Proceso Penal 386/2019, quien se encuentra en el Cereso desde el pasado 3 mayo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*