Ultimas Noticias

“¡No estás sola!”, dice AMLO a Sheinbaum durante evento en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la presión en redes sociales contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto oficial en la capital mexicana y salió en su defensa.

“Me siento muy tranquilo en la ciudad porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. ¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”, dijo ante miles de personas reunidas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como cuando ganó las elecciones el pasado 1 de julio, el tabasqueño levantó la mano de la exdelegada en Tlalpan y siguió:

“La maltratan mucho unos grandulones, abusivos, ventajosos. Pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y el pueblo de la Ciudad de México”.

Durante su discurso, Sheinbaum agradeció el apoyo de su mentor político y de la gente. Luego, sin mencionar el caso de Norberto Ronquillo arengó:

“Fue difícil llegar a la cuarta transformación del país y hoy la estamos viviendo. Y aquí les digo, aquí no se raja nadie, no nos va a vencer la delincuencia. Nuestro compromiso fue y es entregar una ciudad segura y con esperanza y en eso se nos va la vida. Aquí estamos, para cumplirle al pueblo de Gustavo A. Madero, para cumplirle al pueblo de la Ciudad de México y para cumplirle al pueblo de México. Aquí estamos y no los vamos a defraudar”.

Ante la arenga, la entrega de apoyos de programas sociales a habitantes de la GAM quedó en segundo plano.

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado, dijo ayer a la prensa que si las autoridades capitalinas no pueden parar la delincuencia, que renuncien.

El llamado rápidamente se posicionó entre las principales tendencias de Twitter con el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum.

La de hoy no fue la primera vez que López Obrador sale en defensa de Sheinbaum Pardo. Lo mismo hizo cuando ocurrió la crisis de la falta de gasolina a principios de año y, recientemente, con la crisis ambiental ocurrida a principios de mayo pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*