Ultimas Noticias

Nauyacas muerden a una mujer y un menor en Agua Dulce

En dos hechos distintos ocurridos en 24 horas, una mujer y un menor fueron atacados por venenosas víboras, por lo que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Víboras atacan en Agua Dulce.

Una mujer y un menor de edad, ambos del municipio de Agua Dulce, fueron atacados por serpientes nauyacas, que son las especies consideradas como las más venenosas de esta región, ambos pacientes fueron trasladados a Coatzacoalcos y quedaron internados en el Hospital Comunitario.

De acuerdo al reporte que se tiene, los ataques se dieron en puntos diferentes de ese municipio, pero en un lapso menor a 24 horas, las víctimas inicialmente fueron atendidas en el Hospital de Pemex de esa ciudad, pero debido a la alta toxicidad del veneno que secreta esta especie de reptiles, las dos personas tuvieron que ser trasladadas a Coatzacoalcos.

El primer ataque se dio la tarde de ayer domingo, la víctima fue una mujer quien fue trasladada por sus familiares al Hospital de Pemex, donde fue estabilizada y tan pronto como se pudo, fue transferida al Hospital Comunitario.

El segundo ataque ocurrió la mañana de este lunes, en un domicilio ubicado en la calle Juan de la Barrera de la colonia Emiliano Zapata,  donde un menor de 16 años de edad, mientras chapeaba el monte en la parte posterior de su vivienda, fue mordido por una nauyaca.

Un vecino a bordo de su vehículo particular, se encargó de llevarlo también al Hospital de Pemex, pero debido a que no se cuenta con el suero antiofídico, también se ordenó su traslado a Coatzacoalcos, que se hizo con muchas peripecias, toda vez que tanto la Cruz Roja, como Protección Civil, carecen de ambulancias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*