Ultimas Noticias

“Nanchital no será el estercolero de la zona sur”: Manifestantes

Cientos de ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad para terminar en el parque central donde se manifestaron en contra del relleno sanitario que se pretende construir en esta ciudad.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Nanchitecos protestaron contra el relleno sanitario.

Con un “No al relleno sanitario” en Nanchital, cientos de ciudadanos marcharon para protestar contra la construcción del relleno sanitario que se pretende instalar en esta ciudad.

Los manifestantes se reunieron en la Plazoleta Lázaro Cárdenas, de donde partieron sobre la calle Revolución para ingresar por Lázaro Cárdenas al parque central donde realizaron la protesta pacífica.

Al grito de “Nanchital no será el estercolero de la zona sur”, los ciudadanos afirmaron que el pretendido relleno sanitario regional, atenta contra la salud de los habitantes de este municipio y vulnera la estabilidad social.

Por ello,  manifestaron su rotundo “No al relleno sanitario” y advirtieron que la resistencia civil continuará de forma pacífica.

Señalaron que solicitarán la intervención de las autoridades estatales y del medio ambiente, para dar marcha atrás al proyecto del relleno sanitario.

Asimismo, indicaron que solicitarán informes a la CAEV y a Petróleos Mexicanos, ya que en el predio propiedad de los hermanos Ávalos, donde se pretende construir el relleno sanitario, existe un pozo de agua potable y atraviesan líneas de productos químicos.

Finalmente, aclararon que quienes participaron en la protesta, son ciudadanos con derecho a manifestarse,  sin importar siglas partidistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*