Ultimas Noticias

Mujer de la tercera edad atacada por feroz Pitbull

La mujer caminaba en la colonia Santa Isabel I, donde fue atacada por el perro que le ocasionó heridas en la oreja izquierda, el cuello y brazo del mismo lado.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Las lesiones causadas por el perro.

Una vecina de la colonia Santa Isabel I, de nombre Rosa María Vázquez Velásquez, fue atacada por un perro de la raza Pitbull, ocasionándole heridas  en la oreja izquierda, cuello y brazo del mismo lado.

Es necesario destacar que este tipo de perros se caracteriza por su ferocidad y fuerza de ataque, que lo hacen como una de las mascotas más temidas por la ciudadanía.

En este caso, la propietaria del animal, pese a las heridas que le ocasionó a la víctima, se negó a brindarle atención y cubrir los gastos médicos y ante esta situación, la agraviada se vio en la necesidad de presentar la denuncia penal ante la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación 1543/2019, de tal manera que una vez integrado el expediente, la dueña del perro tendrá que asumir su responsabilidad de manera legal.

El ataque ocurrió el viernes, cuando la ahora lesionada, quien es una adulto mayor,  caminaba por las calles Quetzal y Carpinteros de la colonia antes citada y el perro se encontraba en la vía pública y al notar  la presencia de la persona, se le fue encima, mordiéndole la oreja y el brazo, donde sufrió heridas.

Afortunadamente, otros vecinos se percataron de los hechos e intervinieron para ahuyentar al perro, al mismo tiempo que le avisaron a la dueña del animal, de lo acontecido y la propietaria para deslindarse de su responsabilidad, simple y sencillamente dijo que el perro era “juguetón”.

Sin embargo, por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y en caso de que la propietaria no asuma su responsabilidad, en su momento se podría solicitar en su contra el ejercicio de la acción penal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*