Ultimas Noticias

Mueren monos por intensa sequía en Minatitlán

En la comunidad Chancarral, han muerto por lo menos 10 monos saraguatos y temen que siga la mortandad ante la falta de agua provocada por el intenso sol y la falta de lluvia.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Monos muertos en los árboles.

Por lo menos 10 monos saraguatos han muerto por falta de agua en la zona rural de Minatitlán, donde no llueve desde hace más de tres meses.

Lo anterior fue afirmado por el sub-agente municipal de la comunidad Chancarral, Alfredo Ramírez, quien explicó que los monos muertos pertenecían a una reserva que vive en esa comunidad llamada La Isla, que cuando llueve se llena de agua permitiendo la sobrevivencia de los monos.

Añadió que los habitantes de ese lugar donde no ha llovido desde hace más de tres meses, colocan recipientes con agua para que beban los monos, aunque al parecer no están bebiendo, por lo temen que sigan muriendo ante la falta de agua.

Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades municipales y especialistas en el tema, para que los asesoren en la forma de salvar a la especie que está siendo afectada por la intensa sequía, ya que no quieren que se los lleven de ese lugar.

Señaló que pueden verse los monos muertos colgados en las ramas de los árboles, por lo que es urgente la ayuda ya que la sequía todavía va a continuar.

Debido a la falta de lluvia, el suelo se encuentra seco y los árboles no dan fruto, lo que afecta a los monos que no encuentran comida ni agua que beber.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*