Ultimas Noticias

Muere cocodrilo atorado en una llanta

El reptil de tres metros de largo flotaba en un canal de aguas residuales en Tuxpan, con una llanta de vehículo atorada en el cuerpo, que le causó la muerte por asfixia.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El cocodrilo murió asfixiado.

Un cocodrilo murió luego que se le atorara una llanta de vehículo en el cuerpo, que lo dejó imposibilitado para respirar y nadar.

El hecho sucedió en un canal de aguas residuales ubicado en la colonia 17 de Octubre en la cabecera municipal de Tuxpan, donde el saurio de tres metros de longitud vivía desde hace varios años, al decir de vecinos de ese sector.

El hallazgo fue realizado por empleados del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato ubicado a un costado del canal, quienes dijeron percibir olores nauseabundos y al investigar en el canal, descubrieron el cocodrilo que flotaba en estado de descomposición, con una llanta atorada en el cuerpo.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar personal de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron las maniobras para rescatar el reptil, que indicaron, pertenece a  la especie morelet.

Agregaron los rescatistas que esta especie se encuentra en riesgo debido a la destrucción de su hábitat natural y la caza inmoderada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*