Ultimas Noticias

MINATITLÁN EN MARATÓN DE LECTURA XALAPA

Por Luis A. Chávez

 

De nuestro proyecto Fomento a la Lectura, donde desde el 2014 a fecha de hoy se les ha leído cuentos a 6, 230 alumnos de escolaridad primaria, ha trascendido esta modesta y callada labor a latitudes como la capital del estado, Xalapa, para atender ya dos invitaciones, una en el 2015 y ahora los días 5 y 6 de agosto del 2016 en el pasaje de la Biblioteca Carlos  Fuentes, Centro de Xalapa. Ahí, se congregaron más de treinta escritores de varias partes de la república e incluso de Colombia para dar lectura a sus obras en el Quinto Maratón que inició a las 5.36 pm del viernes 5 de agosto y terminó el sábado 6 a las 5.36 pm es decir 24 horas ininterrumpidas de lectura siendo éste uno de los cinco eventos más importantes en el país en cuanto a cultura reconocido por el IVEC, Instituto Veracruzano de Cultura.

Inaugurado el evento por el alcalde de la ciudad de Xalapa, se dio inicio a las actividades y mesas de lectura donde nuestra ciudad, Minatitlán, fue representada por el que esto escribe dando a conocer diferentes textos a lo largo del Maratón.

Una organización a la que acudimos en su rubro cultural, con gusto. Muchas gracias por las atenciones recibidas y un cordial saludo a todos los escritores.

Dios mediante atenderemos otra participación en la ciudad de México, mes de octubre, en el XVI Encuentro Iberoamericano de Microficcionistas, Feria del Libro, zócalo de la ciudad y, aunque de igual manera, los gastos serán sufragados de manera personal, Minatitlán Veracruz tendrá presencia en este importantísimo Encuentro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*