Ultimas Noticias

México Libre logra “requisitos mínimos” para convertirse en partido político: INE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La asociación México Libre, impulsada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ya alcanzó los requisitos mínimos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político.

México Libre ya logró reunir 239 mil 513 firmas de ciudadanos afiliados, lo cual representa un avance de 102.4 %, informó el INE.

Y respecto a las asambleas requeridas, señaló que ya realizó 231 asambleas distritales, que representan un avance de 115.5%.

A través de un video en la cuenta de México Libre en Twitter, Zavala Gómez del Campo, pidió a sus simpatizantes “seguir trabajando para lograr el registro”.

Redes de Gordillo, también avanza

Por otra parte, la organización Redes Sociales Progresistas, relacionada con Elba Esther Gordillo, registró 21 asambleas distritales, con un avance de 105%.

Otras organizaciones políticas que también cumplieron con los requisitos mínimos, son el Partido Encuentro Solidario (anteriormente llamado Partido Encuentro Social) y Grupo Social Promotor de México (anteriormente Nueva Alianza).

Sin embargo, el Consejo general del INE aún tendrá que cotejar y verificar la información que le presentaron estas organizaciones que aspiran a convertirse en partidos, para contender en las elecciones de 2021.

Y será hasta el próximo 1 de julio cuando el órgano electoral dictamine si procede o no el registro como partido político nacional de cada una de estas asociaciones.

Por último, el INE informó que actualmente hay 25 organizaciones activas que han enviado sus afiliaciones.

En diciembre pasado, México Libre del matrimonio entre Felipe Calderón y Margarita Zavala logró completar uno de los dos requisitos solicitados por el INE para poder constituirse como partido político: las 200 asambleas distritales.

Esta asociación que aspira a convertirse en partido político surgió de la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), creado en el año 2018 por Zavala Gómez del Campo, cuyo nombre y logotipo le fue “robado” a la Fundación Libre de Argentina.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*