Ultimas Noticias

LOS COJOLITES ENCABEZA LA CARTELERA CULTURAL

*Todo listo para el Primer Congreso de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural

*Abraham Bejarano y el Ballet Folklórico Zacamandú de Minatitlán complementan el espectáculo

Coatzacoalcos, Ver.- Ganadores de una Luna del Auditorio y nominados dos veces al Premio Grammy, Los Cojolites encabezan la cartelera cultural del Primer Congreso de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural organizado por la Facultad de Enfermería UNAM de la Universidad de Sotavento.
El grupo de son jarocho originario de Jáltipan actuará el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos para mostrar parte de la cultura mexicana a los expositores de cuatro países y en general a todos los que asistan al evento académico.
Fundado en 1995, Los Cojolites han lanzado los álbumes de estudio Rema, Rema (2017), Zapateando (2014), Sembrando Flores (2012), No tiene fin (2008) y Conejo (2000).
La agrupación jarocha fue nominada al Premio Grammy por los discos Sembrando flores y Zapateando, como mejores álbumes de música regional mexicana.
El pasado 31 de octubre, Los Cojolites ganaron el premio La Luna del Auditorio en el renglón de Música Tradicional y por el trabajo que realizan para revitalizar el son jarocho en el plano nacional e internacional.

CANTARÁ BEJARANO
Por otra parte, el porteño Abraham Bejarano, considerado Artista Revelación del Año y Artista Vernáculo del Momento, cantará acompañado de mariachi durante el Congreso Internacional organizado por la Facultad de Enfermería que se realizará 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos.
Bejarano, quien se inició a los 5 años como cantante, ha trascendido en conciertos ofrecidos en Las Choapas, Aguadulce, Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.
La cartelera cultural del Congreso concluirá con las actuaciones del Ballet Folklórico Zacamandú de Minatitlán, que desde el 2010 promueve bailes de diferentes estados entre niños, jóvenes y adultos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*