Ultimas Noticias

López Obrador promete apoyos para atletas de Parapanamericanos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la ceremonia de abanderamiento de la delegación que asistirá a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó los mismos premios que otorgará a los deportistas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos.

Los estímulos a los atletas del deporte adaptado serán entregados al concluir los Juegos Parapanamericanos, a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Lima.

Dichos premios comprenden una beca por un año, equivalente a 20 mil pesos mensuales a cada uno de los atletas participantes, además de un premio adicional por medalla obtenida, según el color.

Apenas el lunes anterior, López Obrador confirmó que los atletas que tomaron parte en los Juegos Panamericanos obtendrán 40 mil pesos adicionales por medalla de oro, 35 mil por la plata y 25 mil por el bronce.

México acude a estos Juegos Parapanamericanos con una delegación integrada por 184 deportistas.

En el marco de la ceremonia de abanderamiento a la delegación de deportistas que asistirán a los Juegos Parapanamericanos, López Obrador reconoció: “tenemos una deuda con los deportistas y el pueblo de México. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también, que el gobierno esté al servicio del pueblo, de todas las causas justas y de todo lo que signifique el deporte”.

“El mismo trato para ustedes”, prometió el mandatario en la ceremonia efectuada en Palacio Nacional.

Independientemente de lo que suceda, dijo López Obrador, ustedes merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración. Miren, así les aplaudo nada más por conocimiento de todas, de todos, estos recursos se están obteniendo de un instituto que se creó nuevo… se llama instituto para devolverle al pueblo lo robado.

“Lo que se confisca a la delincuencia de cuello blanco se le entrega al pueblo y se destina a causas justas. De ahí saldrá el dinero para apoyarles con sus becas durante un año”, recordó Andrés Manuel López Obrador.

El judoca Eduardo Ávila recibió el lábaro patrio de manos del presidente de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*