Ultimas Noticias

“Levantan” a periodista en Boca del Río; esposa acusa a Cuitláhuac y a Eric Cisneros

El director de la página “Noticias a Tiempo”, Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmico”, fue “levantado” esta mañana cuando llevaba a su hija a la escuela.

Hace un mes, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, lo habían mandado amenazar para que le bajara a las críticas, denunció la esposa del periodista.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

“Marmico”, fue “levantado”.

La mañana de este miércoles fue “levantado” el periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmico”, luego de salir de su vivienda en Boca del Río para llevar a su hija a la escuela, sus familiares acusan al gobernador Cuitláhuac García y a otros funcionarios de este hecho.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares a través de la página de Facebook, de “Noticias a Tiempo”, que edita “Marmico”, donde confirma de la privación de la libertad del periodista.

La esposa del periodista acusa a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros.

Posteriormente, una de sus hijas confirmó el hecho, indicando que su papá había sido “levantado” a una cuadra de su domicilio ubicado en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río.

El periodista fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos camionetas Suburban color blanco, quienes le cerraron el paso a su vehículo tipo Corolla, color rojo, con placas de circulación YGV-74-16, el cual quedó abandonado con su niña de 10 años en el interior.

El vehículo quedó abandonado.

En tanto, María del Pilar Gasca, esposa del periodista  Marcos Miranda, acusó al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros de ser los responsables de la privación ilegal de la libertad del comunicador, a quien habían amenazado.

Indicó que minutos antes de las ocho de la mañana, sus vecinas le avisaron que sujetos que viajaban en dos camionetas Suburban, color blanco, chocaron el vehículo de su esposo y luego lo bajaron y se lo llevaron, dejando a la niña llorando en el automóvil.

Recordó que hace un mes, su esposo fue amenazado para  “que hablara bien de él (Eric Patrocinio Cisneros) o ya sabía lo que le iba a pasar”. “Hace como un mes llegó una persona de parte de Patrocinio a decir que se tenía que alinear”, denunció.

María del Pilar Gasca, refirió: “Le digo al gobernador que haga su trabajo, que deje de hacerse guey y que se ponga a trabajar, que se ponga los pantalones, que encuentre a mi marido, lástima Margarito porque estamos de mal en peor”.

Dijo que su esposo, siempre ha sido crítico del sistema y eso le ha traído muchos enemigos, como cuando lo amenazó el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*