Ultimas Noticias

Latinoamérica ávida de necesidad espiritual: Héctor Sánchez

 

La crisis económica, política y social abona la membresía de las iglesias.

El pastor venezolano hace un diagnóstico de la situación que obliga a la búsqueda de la fe espiritual.

 

Por: Natalio BERNAL AMADOR

 

El pastor Héctor Sánchez García.

El pastor Héctor Sánchez García.

El evangelista con más de 45 años de actividad pastoral, Héctor Sánchez García, opinó que ante la crisis política, económica y social que se vive en Latinoamérica, las personas buscan refugio en las iglesias.

En su visita este medio día a la oficina de Criterio Universal, acompañado por el pastor anfitrión de la Iglesia Central Adventista del Séptimo Día con sede en Coatzacoalcos, Matusalén Morales Estrada, el religioso se refirió a la crisis que se vive en Latinoamérica y el Caribe.

El pastor, quien está de visita en Coatzacoalcos para disertar la conferencia denominada “Entre el temor y la esperanza”, tema que refleja los tiempos de la actualidad no solo en México sino en otros países de habla hispana donde viven con temor e incertidumbre y mucha necesidad espiritual.

Resaltó que la sociedad en su conjunto padece ante la descomposición social política y económica que se refleja en varios países como su natal Venezuela que vive una profunda crisis social desencadenada por la pugna entre el presidente Nicolás Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez, que desencadena una profunda crisis social.

Dijo que aunque no vive en Venezuela, está enterado de la difícil situación que atraviesan, ya que su familia vive allá.

Le comentan que la situación es caótica en referencia a los estallidos sociales y golpes de estado que causan desestabilización social.

Héctor Sánchez García, recordó que anteriormente en Venezuela había mucha bonanza y se vivía con la tranquilidad que ahora se ha perdido.

Sin embargo, la situación es más grave en otros países como Haití, donde la pobreza es extrema, por lo que ha crecido la necesidad espiritual en busca de apoyo a sus necesidades, comparó.

El pastor indicó que la falta de apoyo gubernamental y la crisis que se vive en Latinoamérica, es la causa de que la gente busque refugio apoyo en las iglesias.

En este sentido, mencionó que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha incrementado su membresía, al acercarse cada vez más personas en busca de apoyo espiritual ante la crisis social que padecen.

El evangelista Héctor Sánchez García, es presidente de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encargada de asistir a los pastores, ancianos, diáconos y diaconisas de 34 países de América y el Caribe.

Esta división con sede en Miami, Florida, tiene una jurisdicción de 34 países desde México hasta Sudamérica, incluyendo la Guyana Francesa y las islas del Caribe.

Sánchez García invita por este medio a los ciudadanos del sur de Veracruz, para que asistan a la conferencia denominada “Entre el temor y la esperanza”, que diserta del 26 al 31 de marzo a las 19:00 horas, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la esquina de las avenidas Gutiérrez Zamora e Ignacio Allende en el centro de Coatzacoalcos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*