Ultimas Noticias

“LA INVESTIGACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO”

*Inaugura Rosa Aurora Rodríguez Foro de Investigación previo al Primer Congreso Internacional de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural.

Coatzacoalcos, Ver.- La directora de Posgrado de la Universidad de Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, inauguró este miércoles el Foro de Investigación de la Salud, al considerar a la investigación como la base del desarrollo.
“Con este foro especial se le apuesta a que la investigación es la base del desarrollo en todos los ámbitos, no solo en la salud”, expresó en su discurso.
El Foro de Investigación de este miércoles que se realiza en la US incluye cinco exposiciones por parte de estudiantes y egresados de Enfermería y está considerada como una actividad previa al Primer Congreso Internacional de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural.
Rodríguez Caamaño expresó que estos eventos se enmarcan en la celebración de los 25 años de la institución que, de acuerdo con la visión de su fundador, Juan Manuel Rodríguez García, nació pensando en las necesidades educativas que se tenían en la región.
Comentó que el Congreso Internacional ofrecerá una visión global en temas de la salud, ya que se contará con expositores de Cuba, España, Perú, Brasil y desde luego México.
Destacó la visión de la directora de Enfermería de la US, Adela Martínez Perry, para organizar este evento con temas de actualidad en todo el mundo, no solo en México.
“TODOS, PREGUNTEN”
“Todos, pregunten, convivan con los ponentes y saquen lo mejor para que en un futuro sean unos profesionistas brillantes y que tengan esa semillita de la investigación sembrada en ustedes”, recomendó a los estudiantes.
En la ceremonia de apertura del Foro de Investigación se contó con la presencia de los rectores de la US y la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez García y Juan Manuel Rodríguez Caamaño. Y la jefa de educación de enfermería de la clínica 36 del IMSS, Claudia Alicia Vigil Pérez.
También estuvieron expositores del Congreso Internacional como la española María Anton Nardiz, la brasileña Janna Teresa Sousa Rodrigues, y el cubano Ramón Coronado Mestre.
El Primer Congreso Internacional de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural, iniciará mañana jueves en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y concluirá el viernes, con la participación de 11 ponencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*