Ultimas Noticias

Kayakistas en riesgo de morir por negligencia de las autoridades

El evento organizado por las autoridades municipales, no tuvo una buena planeación ni seguimiento, por lo que 39 personas, entre ellas 7 mujeres y 3 menores, quedaron atrapados en medio del lirio del río Calzadas.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Una de las kayakistas rescatadas.

Aparentemente debido a la falta de planeación y seguimiento  por parte de la autoridad municipal que convocó a un recorrido de kayak, de la Laguna del Ostión hacia Coatzacoalcos sobre el río Calzadas, 39 personas, entre estos 7 mujeres y 3 menores de edad, quedaron atrapados entre el lirio acuático desde las tres de la tarde del sábado, hasta casi las seis de la mañana de este domingo, cuando finalmente fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina.

Es necesario destacar quienes participaban en esta travesía, eran kayakistas de Chiapas, Tabasco y Veracruz, pero desafortunadamente tuvieron una mala experiencia y estuvieron en riesgo, debido a que además de quedar atrapados en el río Calzadas, estuvieron expuestos a una tormenta eléctrica y lluvia.

Kayakistas a punto de morir en el río.

Cuando finalmente uno de los participantes pudo comunicarse, se inició la búsqueda y rescate, se sabe que alrededor de las 02:40 horas de este domingo, los kayakistas fueron localizados y se inició su rescate que concluyó a las 05:20 de la mañana de hoy.

Este evento deportivo que pudo haber terminado en tragedia, inició el sábado por la mañana en la congregación Las Barrillas, donde fueron abanderados por autoridades municipales, pero dejaron a  los participantes a su suerte, el recorrido sería por la Laguna del Ostión, tomarían atajos hasta llegar al río Calzadas y la meta sería entre el fraccionamiento Ciudad Olmeca y la colonia Lomas de Barrillas.

Pero al caer la tarde del sábado, ningún kayakista había arribado y cuando los familiares fueron informados que los participantes estaban atrapados, fue que se dio la voz de alerta y como ya se relató, el rescate se prolongó hasta la madrugada de este domingo, todos estaban empapados y con frío, pero por suerte sanos y salvos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*