Ultimas Noticias

“Investiga” Fiscalía a policías torturadores de menor

La Fiscalía del distrito de Coatzacoalcos ha iniciado y le da trámite dos carpetas de investigación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos de Fuerza Civil, particularmente a los policías asignados a la patrulla FC 2595 quienes son señalados penalmente como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Las carpetas iniciadas son las enumeradas 1256/2016 y 1343/2016, donde los agraviados son un menor de 13 años de edad, estudiante de secundaria, de quien como ya se ha informado fue golpeado incluso torturado con toques eléctricos disparado de una “chicharra” y en el segundo de los casos es un empleado de limpia pública del ayuntamiento.

Esta última persona, relato en su denuncia que el día lunes 6 del presente mes, alrededor de las 17:40 horas, él conducía su vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, modelo 2000 e iba acompañado de su esposa, pero en la esquina de la avenida Juventino Rosas y Aldama de la zona centro de Coatzacoalcos, repentinamente la patrulla FC2595, que es la misma en la que viajaban los elementos que atacaron al menor, le cerró el paso violentamente.

De inmediato de la patrulla bajaron tres policías quienes se dirigieron a él de manera prepotente y con violencia, además de que con obscenidades le indicaron que bajara de su vehículo.

Agregó el denunciante que inicialmente le pidió a los policías una explicación o el motivo por que estaba siendo sujeto a esa revisión, pero éstos se tornaron más violentos y solo le dijeron que habían recibido un reporte en el sentido de que en ese vehículo se transportaba armas largas.

Sostuvo la victima de estos policías,  que a fin de evitarse problemas, permitió que le revisaran su vehículo, pero todo esto lo hicieron de manera arbitraria y violentando sus garantías individuales,  tanto la de él como la de su esposa,  quien fue vejada y humillada en su presencia, por estos elementos de Fuerza Civil.

Precisó el agraviado que cuando les manifestó que procedería penalmente, los policías se tornaron aun más violentos y le lanzaron advertencias o amenazas, pero pese a esto el ciudadano acudió a la agencia del Ministerio Público, donde presentó la denuncia de hechos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*