Ultimas Noticias

Imparten taller de finanzas personales para micro y pequeños emprendedores

Con la finalidad de crear una conciencia del ahorro y tener conocimiento para organizar las inversiones de los microempresarios, el Gobierno Municipal en coordinación con la Regiduría Cuarta con la Comisión del Impulso a la Juventud, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, impartieron el taller de “Finanzas personales para micro y pequeños emprendedores”, en la Sala de Cabildo.

En este sentido, la edil informó que dicho curso se acercó al público en general, Directores y Jefes de diversas áreas del Ayuntamiento, en el cuál a través de un diagnostico efectuado con el apoyo de un cuestionario, los participantes obtuvieron una evaluación para detectar como andan en sus finanzas personales.

Además, lograron los conocimientos necesarios para emprender un negocio, el uso y manejo de una buena inversión, por medio de una planeación estratégica con una medición a corto, mediano y largo plazo.

La conferencia estuvo a cargo del Especialista en Economía, Román Culebro Martínez,quien expresó la importancia de instruir a los microempresarios y emprendedores en el cuidado de sus finanzas con estos cursos, debido a que la mayor parte de las empresas pequeñas tienen un ciclo de vida que no rebasa el año.

Asimismo, indicó que lo anterior deriva a que los propietarios carecen de conocimientos para aterrizar un proyecto, en cuanto a técnicas y manejo de finanzas, para que precisamente, estos puedan mejorar sus propias inversiones y los reflejen en el crecimiento de sus negocios.

Durante este curso-taller, el tema principal fue el ahorro, lo que permite alcanzar metas y objetivos personales en las microempresas de un mayor beneficio para hacer inversiones de mayor alcance, en el crecimiento económico y desarrollo de un comercio.

Finalmente, Culebro Martínez, al cerrar la conferencia les dio un consejo a todos los asistentes a manera de un reto personal, que en una botella de plástico de una capacidad de tres litros, realizarán una ranura para ir depositando todas las monedas de 10 pesos, para que al final del año obtengan un pequeño ahorro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*