Ultimas Noticias

Huyen beneficiarios del duartismo

Intentan borrar evidencias del saqueo a la CMAS; versiones de que el suegro  de Javier Duarte cambia de residencia a Chiapas.

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Tony Macías.

Tony Macías.

Tras el triunfo del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares de la elección  para gobernador, comenzó la fuga de personajes ligados al duartismo a quienes se les involucra en presunto abuso de autoridad, desvío de recursos, nepotismo y demás delitos como beneficiarios del aún gobernador Javier Duarte.

En este sentido, fuertes versiones afirman que el suegro incómodo, Antonio Macías Yazeguey se habría ido de Coatzacoalcos fincando su residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde desde hace más de un año estuvo preparando su llegada.

Por otro lado, se dio a conocer que el administrador de la Comisión Municipal de Agua y  Saneamiento, (CMAS) Sergio Amaro Caso, continua en veda electoral y ha abandonado su oficina, dejando en su lugar como encargado de despacho a José Antonio Salvatierra.

Fuentes de esta dependencia afirman que empleados de confianza de Amaro Caso, están tratando de desaparecer evidencias de los presuntos desvíos de recursos, aunque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene en su poder documentos que avalan el desvío de recursos, depósitos bancarios a particulares, manejo patrimonial de la dependencia, así como un gran listado de aviadores, facturaciones de servicios de la empresa Fyver que también administra Tony Macías  y demás irregularidades cometidas en la administración de Amaro Caso.

Cabe señalar que en su momento, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió  que meterá a la cárcel a quienes saquearon las arcas públicas y tendrán que devolver lo robado.

Sergio Amaro Caso.

Sergio Amaro Caso.

Asimismo, en la CMAS intentan dar una apariencia de atención a las quejas ciudadanas y difunden, ahora sí, la atención al público usuario mediante la limpieza de 10 cárcamos de almacenamiento de agua ante la inminente temporada de lluvias, mientras que la extensa red de drenaje y alcantarillado en la ciudad, evidencia el deterioro con inmensas fugas de aguas negras a lo largo y ancho de la ciudad, muchas de las cuales son arrojadas a la playa.

Señala una fuente de la CMAS, que se ha iniciado una “cacería de brujas” en contra empleados de la dependencia a quienes acusan de haber filtrado información que prueba el desvío de recursos cometido en la administración de Sergio Amaro Caso, quien se encuentra entre dos fuegos, ya que además es gente de Marcelo Montiel Montiel.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*