Ultimas Noticias

Giran orden de aprehensión contra Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes para que la jueza de Control obsequiara la orden de aprehensión, por lo que Tarek Abdalá es buscado por la policía.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Tarek Abadalá, es buscado por la policía

Una juez de Control giró orden de aprehensión en contra de Tarek Abdalá, extesorero del gobierno de Javier Duarte, por abuso de poder, debido a diversas irregularidades en cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), presentó pruebas en contra del exfuncionario duartista,  señalado de participar en desvíos de recursos por 453.6 millones de pesos, correspondientes a cuotas sindicales, cuyo paradero se desconoce.

Tarek Abdalá es uno de los cinco exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, señalados y cuya solicitud de orden de aprehensión fue formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito Judicial de Xalapa.

La causa penal 255/2018, menciona por estos hechos, a Antonio Gómez, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Arnulfo García, tesorero de la misma; José Francisco Díaz, exsubdirector de operación financiera de Sefiplan y Carolina Estrada, exsubdirectora de la Tesorería estatal.

El SSTEEV promovió la denuncia, en virtud de que la administración de Duarte dejó de dar cuenta a los afiliados, de préstamos por Seguro Social del magisterio, crédito a farmacias y electrodomésticos.

Como se recordará, Tarek Abdalá es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), en el proceso de presunto desvió de recursos del exsecretario de Finanzas de Veracruz, Fernando Charleston Hernández.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*