Ultimas Noticias

Fiscalía investiga a gobierno de Cuitláhuac por renta de patrullas

Además, también es investigado por la asignación de contratos millonarios a prestadores de servicios durante el Festival de Salsa en Boca del Río, confirmó el fiscal Jorge Winckler.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Cuitláhuac García, investigado por la Fiscalía

.La Fiscalía General Anticorrupción del Estado de Veracruz, inició tres carpetas de investigación en contra del gobierno de Cuitláhuac García, por la renta de patrullas y la asignación directa de los contratos por la organización del Festival de Salsa en Boca del Río.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo en conferencia de prensa, que las averiguaciones se iniciaron ante la presunción de hechos irregulares en la contratación de servicios para el estado de Veracruz.

Aunque no respondió quién o quienes presentaron las denuncias correspondientes, mencionó que los tres casos que se han expuesto en medios de comunicación, están siendo investigados.

Añadió que ante los señalamientos de sobreprecios en las compras, Fiscalía Especializada abrió una carpeta de investigación, pero no hay plazos para dar resultados.

Hay que recordar que el pasado 15 de mayo, diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Veracruz, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra el gobernador, Cuitláhuac García; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y del titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, tras la adquisición y arrendamiento de patrullas.

Los legisladores acusan a las autoridades estatales de varios delitos, entre ellos, uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*