Ultimas Noticias

Filipinos muertos en “El Caballo Blanco” inician el viaje a su país de origen

Loa cuerpos de los filipinos depositados en la funeraria Velasco de Las Choapas, partieron anoche vía terrestre a la Ciudad de México y de ahí vía aérea a Filipinas.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL


Nathaniel A. Alindan.

La noche de este lunes fueron trasladados los cuerpos de los dos filipinos que murieron la noche del pasado martes 27 de agosto en el ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, que ha dejado hasta ahora 30 personas muertas, a la Ciudad de México de donde serán enviados vía aérea a su país de origen.

Los filipinos Bryan G. Varrón, de 36 años de edad y Nathaniel A. Alindan, de 31 años, eran tripulantes del buque “Caribe Liza“, atracado en el puerto de Coatzacoalcos, quienes se encontraban en el bar “Caballo Blanco” cuando fue incendiado.


Bryan G. Varrón.

Los cuerpos sin vida de los filipinos fueron identificados por el capitán del barco “Caribe Liza”, en el Centro Integral de Justicia (CIJ) de Coatzacoalcos.

Luego de la legalización de sus actas de nacimiento en la embajada de su país, los cadáveres de los filipinos que estaban depositados en la morgue de funeraria Velasco de Las Choapas, donde fueron preparados con técnicas de conservación de embalsamiento, fueron trasladados la noche de este lunes vía terrestre a la Ciudad de México.

De ahí, la embajada de su país se hará cargo del traslado  aéreo a Filipinas, vía Japón o Ámsterdam, según se informó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*