Ultimas Noticias

Explosiones en serie dejan 3 huachicoleros quemados por toma clandestina de Pemex

El siniestro ocurrió en un ducto de 16 pulgadas en el Poblado C32 en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando los “huachicoleros” trasegaban combustible de una toma clandestina.

 

Por: Carlos DOMÍNGUEZ ALEGRÍA

Explosiones en toma clandestina.

Explosiones en toma clandestina.

Al menos tres personas con quemaduras de gravedad es hasta ahora el saldo de tres explosiones ocurridas la noche de este jueves en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesa el Poblado C32, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Tres huachicoleros resultaron gravemente quemados.

Tres huachicoleros resultaron gravemente quemados.

Los primeros reportes indican que las explosiones se desencadenaron cuando un grupo de “huachicoleros” cargaban camionetas con el combustible que estaban “ordeñando” de un ducto de 16 pulgadas, pero debido presumiblemente al mal manejo del combustible, les estalló, resultando quemados.

Quemaduras de tercer grado en el 90% de sus cuerpos.

Quemaduras de tercer grado en el 90% de sus cuerpos.

Habitantes del Poblado C32 en el municipio de  Huimanguillo, afirmaron que escucharon tres explosiones en cadena que iluminaron la noche en medio de la vegetación, por lo que de inmediato reportaron el hecho a la policía.

Enseguida llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes auxiliaron a tres de los “huachicoleros” que resultaron gravemente quemados.

El Poblado C32 se iluminó por las explosiones.

El Poblado C32 se iluminó por las explosiones.

Los tres quemados que no han sido identificados, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Cárdenas, Tabasco, ya que presentan quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de sus cuerpos.

Se tiene reporte de otras personas quemadas, aunque no de gravedad, pero las unidades de emergencias buscan a posibles víctimas mortales, lo cual hasta esta hora no se ha confirmado.

Más tarde, arribaron el lugar del siniestro personal de Pemex y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para iniciar las investigaciones.

Asimismo, los cuerpos de emergencias trabajan esta noche para sofocar el fuego que alcanzó más de 15 metros de altura, en tanto que personal de Pemex procedió a la clausura de la toma clandestina.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*