Ultimas Noticias

Exige Cárdenas detener desmantelamiento de Pemex

Insiste en revertir la reforma energética

En el marco del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Coatzacoalcos fue el epicentro de la movilización de trabajadores de Pemex y de diferentes agrupaciones que defienden la soberanía nacional sobre los energéticos.

En la marcha disidente por el rechazo del desmantelamiento y privatización de Petróleos Mexicanos estuvo encabezada por  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Senador Alejandro Encinas, así como por el ex líder estudiantil del 68 Félix Hernández Gamundi e integrantes de la disidencia petrolera en el sur de Veracruz.

La última vez que el hijo de Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en Coatzacoalcos encabezando una marcha fue en 1995 durante las movilizaciones realizadas en contra de la Privatización de Pemex Petroquímica.

En este 2016 la marcha del 18 de marzo salió precisamente desde la portada principal del Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica, caminando sobre avenida Universidad hasta llegar al centro de Convenciones de Coatzacoalcos donde se realizó un mitin en la explanada del inmueble.

El contingente petrolero lanzó consignas en las que demandaron insistentemente un cese a la política de despidos dentro de la Empresa Productiva Nacional y garantizar inversiones que permitan su fortalecimiento en todo el país.

En su intervención Cuauhtémoc Cárdenas expresó que en poco más de tres años el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha llevado casi a la extinción a Petróleos Mexicanos toda vez que ha trabajado para poner a la industria energética en manos de intereses extranjeros a través de la Reforma Energética.

Indicó que se ha dejado caer a la industria petrolera intencionalmente “para ponerla en manos de las empresas extranjeras, por eso no hay industrialización, por eso no hay inversión en la industria petroquímica, por eso  están deprimidas las condiciones productivas de los Complejos Petroquímicos de esta región de Veracruz y de esta región del país”.

Cárdenas Solórzano en el mitin expresó asimismo que solamente mediante la organización social y la lucha de los trabajadores petroleros podrá revertirse el daño que se le ha hecho a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, afirmando que con la presión de los mexicanos puede echarse abajo la Reforma Energética, proteger empleo de los petroleros y mantener la soberanía sobre nuestros recursos energéticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*