Ultimas Noticias

EN CASO DE QUE LO AGARREN

Más Teatro

 

Por Luis A. Chávez

 

Para ese grandioso, glorioso día, las vamos a decir autoridades respectivas, después de que atraparon ¡por fin! (mjú) al psicópata mentiroso, lo presentan a La Prensa. El psicópata está rodeado de 15 abogados.

Las repetidas tomas fotográficas no se hacen esperar y de inmediato se arma un alboroto donde preguntas, guokitoquis, abrazos, saludos de “ora sí manito, ya lo agarramos”, etcétera, se suceden a lo largo y ancho de la sala mientras por su parte, el psicópata mentiroso (con un suéter cubriéndole las manos para que no se note que está esposado) luce de lo más tranquilo, según él. La vamos a decir autoridad principal inicia pidiendo por favor señoras y señores, calma, tomen sus lugares, a todos les vamos a responder, etcétera. Luego, dice que gracias al esfuerzo conjunto y bla bla bla, se ha detenido por fin a la rata que estaba escondida en el c del Diablo. Ahora, viene el turno de La Prensa.

UN REPORTERO.- ¿Por qué estaba usted prófugo y escondido, señor?, si dijo que pedía licencia para responder a las acusaciones, y se peló en seguida.

EL PSICÓPATA.- Yo no hui a ningún lado, me estaba boleando los zapatos.

UNA REPORTERA.- ¿Cuántos millones sustrajo del erario?

EL PSICÓPATA.- No sustraje nada, ni siquiera un frutsi y mucho menos un gansito.

OTRA REPORTERA.- ¿Es verdad que, entre otras propiedades, tenía usted un rancho por Valle de Bravo?

EL PSICÓPATA.- Tengo propiedades, sí, pero es una bicicleta que está ponchada, una caña de pescar, dos gorras de béisbol y una bolsa de conchas de pan.

OTRO REPORTERO.- Se entiende lo de las conchas, señor; y qué nos dice de las empresas fantasma declaradas ante notarios públicos que jamás se dieron cuenta que esas direcciones no existían o, eran vecindades abandonadas.

EL PSICÓPATA.- ¿Fantasmas?, no sé nada de eso, usted está influenciado probablemente por el “Halloween”, es la época.

UN REPORTERO MÁS.- En resumen usted no robó nada.

Aparece un nativo de Mogoñé Oaxaca (sedicente de Minatitlán) y dice: “Miren, todo esto que están viendo y escuchando es psicológico, ustedes se lo imaginan, paisano la”…

Las vamos a decir autoridades, se llevan al psicópata que, a estas alturas, se carcajea un poquito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*