Ultimas Noticias

El titular de SSP es un inepto: Cuitláhuac García

Ni si quiera puede cumplir con protocolos para el arribo de gendarmería

El Candidato a la Gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García, en su visita a Villa Allende este jueves, denunció que el Gobierno del Estado no cumplió con los protocolos para  llamar a la Gendarmería Nacional y la Marina, retrasando su llegada para reforzar la seguridad en Minatitán y Coatzacoalcos.
Aseguró que al no cumplir con los requisitos indispensables para contar con las fuerzas federales, quedó en evidencia la ineptitud con la que se conduce el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Cuitláhuac García prefirió centrar sus críticas en el titular de la SSP, a pesar de que fue el Gobernador Javier Duarte de Ochoa quien el pasado 17 de mayo anunció que la Gendarmería Nacional llegaría de inmediato al sur de Veracruz para reducir los índices de violencia e inseguridad.
El candidato de Morena al Gobierno de Veracruz, dijo “es una ineptitud del Gobernador pero también del Secretario de Seguridad Pública, nunca cumple los protocolos para llamar a la Marina (sic) siento que ahí no sólo hay omisión sino complicidad, nosotros vamos a llamar a cuentas al Secretario de Seguridad Pública actual para que nos diga por qué actúa siempre tardíamente cuando la ciudadanía demanda una coordinación rápida con la Marina, con la Armada”.
Consideró que el anuncio de la llegada de la Gendarmería fue electorero y que los resultados han sido funestos para los veracruzanos.
El candidato de Morena este jueves realizó un recorrido proselitista en la Villa de Allende donde realizó un recorrido sobre la avenida principal, posteriormente culminó su gira en busca del voto ciudadano en los municipios sureños de Moloacán y Nanchital.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*