Ultimas Noticias

El 90 por ciento de los asesinatos de periodistas en México siguen impunes

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en los últimos 18 años han sido asesinados 133 periodistas en México.

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Las autoridades criminalizan a los periodistas asesinados

 

 

Periodistas asesinados.

Periodistas asesinados.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado 133 homicidios de periodistas en los últimos 18 años, de los cuales el 90% se encuentran en completa impunidad.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el organismo destacó que a los asesinatos a comunicadores se suman las desapariciones de 21 más y 52 atentados contra medios de comunicación.

Las autoridades optan por criminalizar a los periodistas, antes de investigar

La violencia contra los periodistas, subrayó, “ha obligado cada vez con mayor frecuencia al desplazamiento forzado de algunos comunicadores, quienes abandonan sus hogares y trabajos para ponerse a salvo junto con sus familias”, situación en la que se encuentran unos diez reporteros, de acuerdo con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En un comunicado, la CNDH sostuvo que “ante el elevado nivel de impunidad en agresiones contra periodistas, el Estado mexicano tiene la obligación de impulsar en todos los niveles de gobierno acciones encaminadas a mejorar el trabajo de prevención del delito y garantizar que las investigaciones de los casos se desarrollen de manera seria, diligente y profesional”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*