Ultimas Noticias

Dictan prisión preventiva a asaltantes de traileros

Luego de haber sido detenidos en el municipio de Sayula de Alemán donde robaron dos tráileres cargados con 40 toneladas de cervezas y tenían privado de la libertad a uno de los conductores, los dos sujetos quedaron recluidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Uno de los tráileres robados.

Dos presuntos delincuentes quienes fueron capturados en la zona de Acayucan, donde se dedicaban al robo con violencia de camiones de carga, fueron vinculados a proceso por un juez federal, al haber sido encontrados probables responsables de los delitos que les imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los ahora procesados son Santiago N. y Juan N., a quienes se les imputan los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo de transporte público federal y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Otro de los tráileres recuperados por la policía.

Estos sujetos fueron capturados en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Sayula de Alemán, donde mantenían privado de la libertad, en una camioneta, al conductor de un tráiler, a quien junto con el operador de otro tracto camión, habían interceptado para robarles la carga de los dos tráileres, que eran 40 toneladas de cerveza. 

A los ahora detenidos, se les aseguró además, un arma de fuego calibre 40 milímetros, un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una camioneta donde mantenían cautivo a uno de los operadores de los tráileres.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del  Ministerio Público Federal y en audiencia pública obtuvo del juez de control, la legalización de detención, así como la  vinculación a proceso  y dictó  medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de tal manera que los hoy imputados fueron confinados en el reclusorio regional Duport Ostión, en Coatzacoalcos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*