Ultimas Noticias

Detienen a campesino que macheteó a un ciudadano en Las Choapas

Estos hechos sucedieron el año 2016, siendo hasta ayer cuando el acusado fue aprehendido y remitido al penal de Coatzacoalcos. Antes había macheteado a otra persona.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El detenido, Candelario N.

Un sujeto del municipio de Las Choapas, quien tiene el antecedente de atacar a machetazos a las personas, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial y trasladado al reclusorio regional Duport Ostión e Coatzacoalcos, quedando a disposición del juez de Control por el presunto delito de lesiones.

El detenido responde al nombre de Candelario N., quien es un campesino del ejido Ignacio López Rayón, quien fue arrestado luego de que los habitantes de esa comunidad solicitaron la presencia de la policía, señalando que este sujeto atacó a machetazos a una mujer quien es adulto mayor, junto con su nieta menor de edad.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes se trasladaron hasta ese ejido y al lograr la captura del agresor, se dieron cuenta que contaba con orden de aprehensión por lesiones, debido a  que con anterioridad, había atacado a otra persona a machetazos.

En este último caso, el agraviado es Samuel H. R., quien refirió que el 8 de febrero del 2016, cuando regresaba de una reunión escolar, fue interceptado por Candelario N., quien lo atacó a machetazos.

Por estos hechos, se presentó la denuncia penal en su contra y se integró el proceso penal 94/2017, mediante el cual se giró la orden de aprehensión en su contra, independientemente de que se le inició otra carpeta de investigación por la agresión que cometió en esta ocasión, en contra de la adulto mayor y su nieta, por la que en su momento, la Fiscalía solicitará el ejercicio de la acción penal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*