Ultimas Noticias

Detienen a 6 presuntos “polleros” con 15 indocumentados

El aseguramiento lo llevaron a cabo elementos de Seguridad Pública del Estado en la carretera Cuichapa-Nanchital, donde circulaban en caravana a bordo de cuatro vehículos.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Los indocumentados asegurados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP), lograron la detención de seis presuntos traficantes de indocumentados y el aseguramiento de 15 centroamericanos, quienes habían ingresado al país de manera ilegal, con la intención de  llegar a la frontera con Estados Unidos.

El operativo para la detención de estos presuntos polleros, se hizo sobre la carretera Cuichapa-Nanchital, a la altura de la comunidad El Túnel, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde además, fueron asegurados cuatro vehículos donde eran transportados los ilegales, originarios de Honduras y El Salvador.

Uno de los vehículos donde transportaban a los ilegales.

Los detenidos fueron identificados como  David N., Miguel Ángel N.,  Santo N., Marcos N.,  Lauro de Jesús N.  y Erick Armando N,  cuatro de ellos son quienes conducían los vehículos en los que eran transportados los 15 ilegales, entre ellos cinco menores de edad.

Las unidades que fueron aseguradas, son dos  Chevrolet uno tipo Aveo y un Cavalier, así como una Toyota y un Volkswagen tipo Vento, con placas de diferentes estados.

Otra de las unidades aseguradas.

Estos vehículos fueron detectados cuando circulaban en caravana y esto llamó la atención de los policías y al llegar al punto ya referido de la carretera Cuichapa-Nanchital, les marcaron el alto para una revisión y resultó que transportaban ilegales.

Los presuntos polleros fueron puestos a disposición de las autoridades federales, por el delito de tráfico de personas y los centroamericanos fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan, institución que determinará lo conducente contra los indocumentados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*