Ultimas Noticias

Desmienten al gobernador por ataque a periodistas

Luego de afirmar que los reporteros Hernán Villarreal Cruz y Alberto Cardona Frías fueron agredidos durante una riña, Miguel Ángel Yunes Linares fue desmentido por la CEAPP y por el director del diario Presencia de Las Choapas.

 

Por: Carlos DOMÍNGUEZ ALEGRÍA

Foto: Diario Presencia

Roberto Morales Ayala desmiente al gobernador.

Roberto Morales Ayala desmiente al gobernador.

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue desmentido públicamente luego de su aventurada afirmación en el sentido de que los reporteros del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz y Alberto Cardona Frías, habían agredidos en una riña y no por cuestiones de trabajo.

Irresponsablemente, Yunes Linares acreditó esta afirmación a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodista (CEAPP),  por lo que la respuesta del secretario ejecutivo de este organismo, Jorge Morales Vázquez, no se hizo esperar, al señalar que que la CEAPP no había dado esa información al gobernador.

Asimismo, el director del diario Presencia Sureste y Presencia.MX, Roberto Morales Ayala, criticó la falta de responsabilidad del gobernador, a quien pidió que rectificara sus declaraciones, ya que los reporteros Alberto Cardona Frías y Hernán Villareal, no  participaron en ninguna riña y fueron agredidos cuando se dirigían a sus respectivos domicilios en Las Choapas, la noche del sábado.

Morales Ayala adelantó que si es necesario salir del estado para exigir justicia, lo hará a nombre de los reporteros que agredidos por sujetos que los atacaron cuando viajaban en una motocicleta en la colonia Anáhuac de Las Choapas.

La situación de los periodistas es muy delicada por  lo que se debería tener mucho cuidado en este tema tan sensible, pero más delicado aún es la inseguridad en la que vive la población, recalcó.

El director del diario Presencia, no descartó que la Fiscalía General del Estado reciba órdenes del gobernador para llevar las investigaciones del caso a modo, por lo que le recomendó no meter las manos.

Roberto Morales Ayala señaló que la Fiscalía se ha caracterizado por no ser autónoma, por lo que considera que las palabras del gobernador podrían ser órdenes y si la orden es que esto se haga parecer como una riña, es muy preocupante y no lo vamos a permitir.

Ni los comunicadores ni el medio de comunicación en el que laboran los reporteros agredidos pretenden victimizarse y aún con las condiciones de inseguridad seguirán publicando, advirtió Morales Ayala.

“La situación de inseguridad y agresiones las sufrimos todos, nosotros no queremos convertirnos en víctimas porque vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con mucha responsabilidad y valor”, refirió.

El empresario periodístico destacó que en Las Choapas están en una zona geográficamente muy peligrosa y “realmente creo que aquí lo que preocupa es que esto le pasa a cualquier ciudadano y resulta que un periodista que está denunciando una agresión y resulta que andaba de pleitista pues no se vale definitivamente”.

Cabe señalar que uno de los agresores fue detenido por la Policía Municipal y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*