Ultimas Noticias

“Desapareció la información” de condonación de impuestos anterior al sexenio de Calderón: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al solicitar una investigación sobre la forma en que se hacía la condonación de impuestos en el gobierno federal, se dieron cuenta que “desapareció la información” del sexenio de Vicente Fox y hacia atrás.

“Ahora que mandé a investigar sobre la condonación de los impuestos, de cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de (Felipe) Calderón para acá, de lo demás desapareció la información. Y me imagino que debe de estar en los archivos del Congreso (de la Unión), pero es un trabajo de investigación mayor”, dijo.

En su conferencia de esta mañana, el mandatario dijo que también ordenó investigar dónde quedaron los 205 millones de dólares y 18 millones de pesos asegurados por la entonces Agencia Federal de Investigación en 2007 al empresario farmacéutico mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon hace 12 años.

“¿Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano?, ¿cómo nos tuvieron (las televisoras) como una semana con eso, o 15 días?, ¿se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares, no sé, 200, 300 millones de dólares en una casa en las Lomas… Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”.

Tras el decomiso de ese dinero, el entonces mandatario Felipe Calderón informó que una parte de los recursos incautados se destinaría a la prevención y tratamiento de adicciones en México en los Centros de Integración Juvenil, se le recordó a López Obrador.

“Sí, pero yo estoy recorriendo el país y no veo que haya nada, pero hay que verlo para tener todos los elementos”, respondió.

Y reiteró que “todo lo que se confisque y que tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a los mexicanos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*