Ultimas Noticias

Denuncian en Derechos humanos brutalidad policiaca contra menor

Este miércoles familiares de Ángel, estudiante de la ETI 96 golpeado por elementos de la Fuerza Civil a las afueras del plantel educativo, presentaron la queja formal en contra de la corporación “de élite” del Gobierno de Veracruz ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Delegación Coatzacoalcos.
La queja presentada por la madre y la tía del menor de 13 años quedó asentada en el folio COA/320/2016 en donde se entregaron pruebas testimoniales así como fotografías que dejan en evidencia el caso de brutalidad policiaca y abuso de autoridad cometido por los elementos de la Fuerza Civil de la patrulla 2595 en contra de un estudiante de la ETI 96 el lunes pasado.
La madre del joven agredido, la señora Jesusa Rodríguez, aseguró que la familia tiene un gran temor de sufrir algún tipo de represalia por parte de la Fuerza Civil tras considerar que “si se comportan de esa manera con un niño qué se puede uno esperar de ellos”.
Añadió que solamente están pidiendo justicia porque ella al ser madre sabe lo que significa que toquen a un hijo, “ellos me imagino que son padres y no se vale que le hayan hecho eso, no se vale”.
Doña Jesusa mencionó que Ángel después de la agresión es presa de un constante miedo de salir a la calle, al grado de que se la ha pasado durmiendo la mayor parte del tiempo y lamentándose por los hechos ocurridos “porque dice que nos puso en peligro, tiene miedo que algo nos pase”.
El menor de 13 años ha dejado de ir a la escuela asegurando que “quiere unas vacaciones de dos meses para que todo esto pase y no haya más peligro para nosotros”, señaló la madre de Ángel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*